X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Capturan al hombre que ‘descuartizó’ una familia

  11 de febrero de 2019

CAMBIADO. El prófugo cambió su fisionomía para no ser fácilmente identificado y además frecuentemente cambiaba de alojamiento en actitud evasiva a los investigadores de la Policía. Confesó haber perpetrado el crimen por una disputa.

Con documento de identidad falso y tratando de exponerse lo menos posible, fue capturado en la Villa Primero de Mayo el sujeto acusado de haber descuartizado a una familia en Brasil, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del año pasado, por el cual la familia de la víctima pide que el autor confeso sea sometido a la justicia del Brasil argumentando que no confía en la justicia boliviana.

“Realizamos tarea de vigilancia y finalmente el día de ayer, a horas 15:30 aproximadamente, procedemos con la aprehensión de este sujeto. En el interrogatorio policial se declara culpable y suelto de palabras, confiesa que después de tener un inconveniente de orden económico administrativo, por ser costurero, él con su concuñado discuten y lo asesina, horas después a su cuñada y un día después al niño, que reclamaba la presencia de sus papás”, graficó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina.

La autoridad sostuvo que luego de haber consumado el triple asesinato de una pareja y su hijo, en Sao Paulo, cuyos cuerpos descuartizados y ocultos en tres maletas fueran hallados el ocho de enero del presente año, el sujeto de nombre Gustavo Santos Vargas Árias entró a Bolivia por Puerto Quijarro de manera clandestina y una vez en Santa Cruz se hizo de un documento de identidad falso, con el que deambuló durante varias semanas en diferentes alojamientos hasta que se logra interceptar una llamada telefónica de él con uno de sus familiares, elemento que permitió rastrear su ubicación y dar con su captura.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el móvil de este hecho se debía a intereses económicos, ya que ambos disputaban contratos de elaboración de prendas de vestir.

Romero sostuvo que se analiza la situación de su posible traslado al Brasil del autor confeso de la muerte de tres personas.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior