X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno programa más de Bs4.000 millones para construcción de carreteras

  21 de noviembre de 2018

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció ayer la inversión de entre 4.000 y 5.000 millones de bolivianos para la construcción de carreteras el próximo año en todo el país.

Según Claros, ese monto dará continuidad a los proyectos encaminados, ya que la construcción de una carretera dura entre tres a cuatro años.

"En 2019 estamos viendo que estaríamos alrededor de los 4.000 a 5.000 millones de bolivianos en inversión, es una etapa de continuidad prácticamente", dijo a los periodistas.

Claros añadió que este año se invirtió, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras, alrededor de 9.000 millones de bolivianos.

"A nivel general, en estos 12 años (de Gobierno) hemos construido más de 7.000 kilómetros nuevos de carretera, con una inversión bastante fuerte", remarcó, según ABI.

ÚLTIMA DÉCADA La representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Gladis Genua, destacó la inversión de 1.625 millones de dólares en proyectos carreteros en el país durante la última década.

"CAF tiene una cartera de financiamiento en Bolivia muy importante, somos el principal financiador en materia de infraestructura vial. De los 2.500 millones de dólares que tenemos en cartera en Bolivia, alrededor del 65 por ciento son carreteras", dijo en el seminario ´Guía de buenas prácticas para la adaptación de las carreteras al clima´ que se realizó en La Paz.

Genua detalló que en los últimos 10 años CAF apoyó la ejecución de 41 proyectos viales diseñados "para que sean sostenibles en el en el tiempo y por lo tanto resilientes al cambio climático".







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior