X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CAF destaca el dinamismo de la inversión pública boliviana

  21 de noviembre de 2018

 

Freddy Grover Choque C. - Cambio / Edición Impresa

En 10 años, Bolivia generó un ambicioso plan de inversión pública para impulsar el crecimiento económico y construir una serie de infraestructuras básicas y óptimas que la población necesita para vivir bien, destacó ayer la representante de la CAF, Gladis Genua.

“El Estado priorizó la inversión pública y encaró importantes proyectos en materia vial, que permiten reducir los tiempos de transporte comercial y de pasajeros. Pero también apuesta por inversiones de agua (represas, saneamiento básico, entre otros) y electricidad, para que la población tenga las comodidades para contribuir al desarrollo del país”, dijo Genua.

La delegada del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia hizo estas declaraciones en el marco del seminario taller “Guía de buenas prácticas para la adaptación de las carreteras al clima”, que se llevó adelante ayer en predios de la entidad internacional en La Paz.

En esa línea, remarcó que el foro es relativo a la participación y al rol que la entidad cumple para impulsar la palanca del desarrollo económico y social de Bolivia, porque es el principal financiador en la construcción de sistemas viales.

Según la agente, en los últimos 10 años, la CAF destinó $us 2.500 millones para la construcción de carreteras. “Hemos acumulado una considerable cantidad de proyectos (40) y hemos logrado financiar alrededor del 75% de la rodadura pavimentada que se tiene en Bolivia”, señaló.

La integración vial, de acuerdo con Genua, es fundamental para el desarrollo y progreso de los pueblos, por eso la CAF expresó su apoyo a los proyectos de integración que tiene y plantea Bolivia, como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) y los puertos en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Indicó que para la CAF es importante su participación, que es gestionada a través del Ministerio de Planificación, como ente rector de los recursos de financiamiento; el Ministerio de Obras Públicas, como cabeza de sector, y la Administradora Boliviana de Carreteras, como la ejecutora de los emprendimientos viales.

Añadió que el organismo apoya proyectos de agua potable y saneamiento, además de generación eléctrica, debido al enorme potencial del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior