X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cívicos postergan asamblea y paro queda en suspenso

  15 de noviembre de 2018

La decisión de acatar o no el paro cívico nacional en Chuquisaca en defensa del voto del 21F el próximo 6 de diciembre se conocerá recién el próximo martes, luego de que anoche se suspendiera la asamblea de instituciones convocada por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA).

“Lamentablemente no se han presentado las instituciones que deberían estar, creemos que es importante que participen todas las instituciones para tomar la decisión de acatar un paro cívico nacional”, señaló el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, al precisar que apenas acudieron 16 representantes de un total de 40.

La falta de quórum obligó postergar la asamblea para el próximo martes 20 de noviembre a partir de las 19:00.

Echalar consideró que la ausencia de varios representantes podría deberse a que surgió cierta desconfianza en algunos sectores debido a la electoralización que se vive actualmente en todo el país, donde la oposición ha intentado apropiarse y ser portavoz del 21-F o del Bolivia Dijo No.

AMPLIADO DE LA COD

El dirigente cívico informó que hoy, jueves, participará del ampliado convocado por la Central Obrera Departamental, ocasión en la que intentará persuadir a varios sectores de sumarse al paro cívico, principalmente aquellos que son clave para asumir una medida de hecho, como el transporte y gremiales, entre otros.

El miércoles, el vicepresidente de CODEINCA, Roberto Balderas, anticipó que tuvo conversaciones con los transportistas y otras instituciones para acatar el paro exigiendo respeto a los resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que una mayoría de la población votó por el No a la reelección presidencial.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior