X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Propondrán cambiar fecha de la Fexpo 2019

  15 de noviembre de 2018

La organización de la Fexpo Sucre Internacional informó preliminarmente que este año no se habría superado la cantidad de visitantes registrada en 2017. Señalan como una de las causas a las recurrentes lluvias que amilanaron a los visitantes a llegar al campo ferial de Lajastambo, por lo cual abren la posibilidad de plantear cambios en las fechas para el desarrollo de la feria, habitualmente prevista para los primeros días de noviembre.

La Fexpo Sucre Internacional 2018 se realizó del 2 al 11 de noviembre. Fueron diez días de oferta e importantes muestras de más de 300 empresas e instituciones que armaron sus stands; sin embargo, en algunos jornadas se evidenció mayor afluencia y en otras no. Aseguran que una de los factores determinantes fueron las precipitaciones pluviales, que mermaron la asistencia de la población.

“Los días que mejoró el clima asistió muchísima mayor cantidad de personas, fue determinante para que las personas lleguen en mayor cantidad al campo ferial”, expresó el coordinador de la Fexpo Sucre, Juan Carlos Sánchez.

Entre tres a cuatro días, la feria sufrió un bajón en la afluencia de la población, como la noche de rock. “Por estos días de baja asistencia, la cifra del año pasado no ha debido superarse”, manifestó Sánchez; no obstante, reiteró que eso aún no se conoce con precisión y ratificó que se tiene previsto plantear cambios en la fecha de la actividad para el siguiente año.

“Para el próximo año nosotros vamos a hablar con la organización de ferias, de tal modo que se nos pueda dotar otra fecha”, señaló, al manifestar su intención de que las ferias “no se crucen”. Este año, los últimos días la Fexpo tropezó con la Feria Internacional de Potosí – Bolivia  Feipobol, que abrió sus puertas el jueves 9.

Anunció que habrían analizado desarrollar la Fexpo en mayo, pero que la idea se descartó por las bajas temperaturas que se registran en ésa época. También en agosto, pero que se anuló esa posibilidad por la innumerable cantidad de actividades en torno a las fiestas patrias.

De forma particular, Sánchez dijo que, a su criterio, otra opción sería la primera semana de diciembre porque la población “ya empieza a buscar novedades y algo para renovar en su casa”.

EMPRESAS

Esta versión, la Fexpo no logró sobrepasar la cantidad de empresas participantes, pues inclusive habría disminuido en un 10%, en comparación con la versión pasada.

Sánchez dijo que una de las causas fue el anuncio del pago del doble aguinaldo. Aunque también reconoció que otros se animaron a formar parte de la Fexpo, precisamente para concretar ventas y tener con qué pagar a los trabajadores







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior