X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Oruro: Gobierno muestra sus acciones en la feria internacional Expoteco

  14 de noviembre de 2018
Julio Cepeda, técnico del INRA, sostuvo que los asistentes se interiorizaron sobre todo los requisitos para el saneamiento de tierras

Instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), participaron de la Feria Exposición, Técnica, Económica y Comercial de Oruro (EXPOTECO), con el objetivo de mostrar las acciones que el gobierno realiza en apoyo del sector agropecuario del país.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) junto a otras entidades operativas del MDRyT, como el Servicio Nacional de Sanidad Agroopecauaria y Forestal (SENASAG) el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) entre otros, participan del 10 al 18 de noviembre en la EXPOTECO, misma que se desarrolla en ambientes del campo ferial de Oruro., según un boletín institucional.

Richard Silver Mendieta, responsable departamental de INIAF – Oruro, manifestó que se inauguró este evento internacional con mucha afluencia de personas quienes visitaron stand por stand para conocer los alcances que tienen estas instituciones en apoyo al sector agropecuario del Departamento y del país.

Julio Cepeda, técnico del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, sostuvo que los asistentes, se interiorizaron sobre todo los requisitos para el saneamiento de tierras y ellos orientan los aspectos que conlleva este tema, que en coordinación tanto a nivel nacional y regional se lleva adelante este proceso.

La feria se realiza del 10 al 18 de noviembre en el campo ferial de Oruro, por lo que Emilio Huaywa, técnico de EMPODERAR, invitó a toda la población para que puedan asistir al mismo. La EXPOTECO está organiza a la cabeza de un directorio donde está la Universidad Técnica de Oruro UTO, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y otras instituciones del Departamento. (12/11/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior