X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Trabajos de investigación incrementan la disponibilidad de semillas
de hortalizas

  08 de noviembre de 2018

El Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas (Cnpsh), del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), desarrolla la investigación para mejorar la oferta y las condiciones de producción

Trabajos de investigación realizados por el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas (Cnpsh), del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), en los últimos años lograron introducir cinco variedades nuevas de hortalizas al mercado; un nuevo tipo de zanahoria; tres tipos de cebolla; y un tipo de betarraga.

Este Centro, ubicado en el departamento de Cochabamba, posibilita la multiplicación de semillas de hortalizas por las condiciones ambientales.

Eduardo Montesinos Álvarez, responsable del CNPSH, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, explicó que el objetivo es incrementar la oferta de semillas de hortalizas de calidad para el mercado nacional.

“Es importante que tanto productores como empresas semilleras, comprendan los beneficios de la certificación, toda vez que está libre de malesas, pero además su uso incrementa y mejora los niveles de producción por hectárea”, sostuvo Montesinos, según un boletín de prensa institucional.

El objetivo del Cnpsh, dijo Montesinos, es garantizar la disponibilidad de semillas de calidad de hortalizas en el país para ampliar la producción hortícola e incrementar los ingresos, mejorando de esta manera la calidad de vida de los agricultores dedicados a este rubro. (07/11/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior