X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Organizaciones políticas afinan contra reloj sus registros de militantes

  22 de octubre de 2018
Este miércoles concluye el plazo para que los partidos entreguen sus registros sistematizados. La fecha límite para la inscripción de candidaturas para la elección de binomios presidenciales es el 28 de noviembre

A dos días de finalizar el plazo, las organizaciones políticas que se preparan para las elecciones primarias de enero afinan sus libros de registro de militantes que deben presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El miércoles 24 es el último día para que los partidos entreguen sus registros sistematizados, que revisará el TSE para actualizar su padrón de militantes, según el calendario electoral.

Espere…

“Estamos en proceso de sistematización; entregarán hasta mañana los últimos libros de registro. Si existen más, los presentaremos para las elecciones generales”, afirmó a La Razón el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García.

Precisó que hasta ayer ya tenían 18.000 folios de inscripción asegurados, y que entre este lunes y mañana esperan llegar a los 20.000. El dirigente oficialista sostuvo que no tuvieron ninguna dificultad al momento de los registros, salvo algunas falencias de transcripción.

  • TSE levanta la bandera a cuadros para la elección 2019; el 3 de febrero se conocerán los binomios

“Para no tener estos errores, hemos cruzado información con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Órgano Electoral”, comentó García. El MAS empezó con la inscripción de militantes desde el 5 de mayo de este año.

Al respecto, el presidente Evo Morales publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado de cuatro fotografías del registro de militantes de su partido.

"El MAS ya sabía tiempo atrás, por eso ellos tendrán una mayor militancia; pero donde vamos a ver las cosas es en las elecciones generales", declaró el secretario general del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Wálter Villagra.

Adelantó que tenían 800 libros sistematizados hasta fin de semana, es decir, 45.000 militantes habilitados. Esperan completar su registro de afiliados con los últimos 500 folios de inscripción  que solicitaron hace una semana.

En esa línea, el secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Vladimir Peña, también criticó el corto tiempo que tuvieron para este trabajo.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (22/10/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior