X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Transportistas lamentan el perjuicio por conflicto social

  22 de octubre de 2018

Transportistas sindicalizados y libres lamentan que debido a un conflicto social que se desarrolla desde hace varios días, las calles de la ciudad de Potosí permanecen cerradas afectando su trabajo.

Marcos López destacó que el conflicto de los comerciantes primero afectó el libre tránsito por la plaza central por diez días y ahora existe cierre de la avenida Sevilla, Litoral y otras, lo cual impide que puedan desarrollar su trabajo de forma regular.

Los choferes exigen que por la vía del diálogo se ponga freno al cierre de calles ya sea con los comerciantes u otros sectores que también recurren a medidas de presión como el bloqueo de calles en demanda de la atención a sus demandas.

Aparte de los conflictos sociales que inciden para el cierre de las calles del centro citadino, los choferes señalaron a las unidades educativas que suelen efectuar desfiles por las calles del centro de la ciudad de Potosí.

También la gente que suele practicar sus danzas para diferentes actividades como las entradas cierran las vías afectando el normal tránsito.

Asimismo, se observa a algunos choferes particulares que parquean sus vehículos en cualquier lugar y en los últimos días se evidenció que algunos no conocen sobre las normas de tránsito y dejan estacionados sus autos en plena esquina poniendo en riesgo al resto de las personas que tienen unidades de transporte.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior