X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El proyecto de ley del perdonazo plantea exonerar 95 por ciento de deudas

  14 de septiembre de 2018

Los plazos establecidos por la norma permiten hacer planes de pagos con el Servicio de Impuestos y la Aduana hasta en cinco años y beneficiarse con descuentos del 80%.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley del Perdonazo, que tiene la finalidad de condonar los intereses y multas en impuestos de dominio nacional. El proyecto pasó al Senado para su sanción.

De acuerdo con el proyecto normativo, quienes se acojan a este programa hasta el próximo 30 de noviembre se beneficiarán con la condonación de intereses y el 95 por ciento de reducción de multas; mientras que las personas inscritas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán condonación de intereses y el 90 por ciento de rebaja en multas.

El ministro de Economía, Mario Guillén, aclaró que todos los deudores de impuestos podrán acogerse al Perdonazo, sin importar el estado de su proceso con Impuestos.

El diputado Víctor Borda indicó a ERBOL que los beneficiarios podrán también inscribirse a un plan de pagos de cinco años, con una reducción de multas de 80 por ciento .

Guillén explicó al pleno de la Cámara de Diputados que el proyecto de Ley de Regularización en el pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional busca que los contribuyentes puedan sanear sus deudas pendientes con el Estado.

El Ministro señaló al portal Urgente.bo que existen deudas tributarias cuya cuantía es menor al costo administrativo en el que incurren el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) y la Aduana Nacional (ANB) para exigir el pago de la deuda.

"Lo que buscamos es que la carga procesal impositiva rebaje, porque nos cuesta más contratar abogados para recuperar la deuda tributaria", complementó Guillén.

Universal

La ley perdona las contravenciones en cualquier estado del proceso, incluso en la vía judicial.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior