X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rueda de negocios apunta a inscribir mil empresas

  14 de septiembre de 2018
Feria. Este fin de semana iniciarán las actividades del sector pecuario con el ingreso de animales bovinos

La  Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), ya tiene más de 700 empresas registradas, y se estima que hasta el 15 de septiembre, día del cierre de inscripciones, llegará alrededor de las 1.000 empresas, que son las que en los últimos años han estado llegando a hacer negocios a Cainco. Esta 28 versión de la Rueda se desarrollará del 26 al 28 de septiembre, en el marco de la Feria Expocruz.

Argentina la delegación más numerosa. Ricardo Reimers, gerente de servicios empresariales de Cainco, informó que ya son 150 empresas argentinas, que se han sumado a la cita de negocios más importante de Bolivia.

Las empresas de este vecino país que más representación tienen son del sector de alimentos y bebidas, seguidas por el sector agrícola, la construcción y decoración. En menos proporción están llegando empresas del sector textil, eléctrico, servicios petroleros y de energía, así como el de minería, plásticos y el farmacéutico. Las otras delegaciones que vienen, con importantes representaciones son las de Chile, que llega con 20 empresas y la de Perú, con la presencia de 15 firmas. Las delegaciones internacionales con participación en este evento, han llegado a 17, en estos días se está haciendo la presentación de este evento en Paraguay para incentivar la participación de más empresas de ese vecino país. Se estima que los países participantes podrían llegar  a los 20. " Se está trabajando de manera muy activa, hay representación de más de 20 países, lo cuál le va ha dar un realce a este evento, que confían para hacer negocios", dijo el ejecutivo de Cainco.

Se capacita a los empresarios. Por otro lado Reimers, indicó que que se está capacitando a las diferentes empresas nacionales, que participarán de la rueda. "Cada cita de negocio va a durar 25 minutos,  entonces la intención es que el empresario sepa como encarar estas reuniones, es por ello que estamos haciendo un trabajo muy activo. Ya hemos capacitado a mas de 200 empresas, el próximo 19  de septiembre tendremos una nueva capacitacióncon, la finalidad es que los empresarios puedan interiorizarse sobre como funciona la rueda y sacarle provecho"; apuntó.

Asimismo, informó que se ha desarrollado una serie de facilidades  tecnolólicas, para que el empresario tanto nacional e internacional, pueda registrarse a través de la web, además de conocer a los otros participantes de la rueda y solicitar su cita. Para este año se prevé que se puedan concretar más de 10 mil citas, en los tres días que dura el evento internacional. El monto en intenciones de negocios que se espera superar es de 200 millones de dólares.

El sector pecuario de la feria, se prepara con todo. Este fin de semana, inician las actividades del sector pecuario en el marco de la 43 versión de Expocruz 2018, en ese sentido, los criadores de ganado bovino de razas cebuinas se preparan para el remate de cerca de 450 animales, de hecho algunos ya hicieron la presentación de sus bovinos y otros lo harán este fin de semana. 

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que como asociación, realizarán 12 remates de ganado, con cerca de 450 ejemplares.  Los remates se realizarán en tres lugares diferentes: en el salón Guaraní de Fexpocruz, el hotel Los Tajibos y el hotel SUN.

Uno de los primeros en hacer la presentación de sus bovinos a rematar, fue el presidente de Asocebú, Mario Ignacio Anglarill, quien también es dueño de la cabaña El Trébol.

4 Millones
de dólares se prevé que puedan generar los remates.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior