X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El lunes 20 de agosto comienza la Inspección Técnica Vehicular

  14 de agosto de 2018

El jefe nacional de Recaudaciones de la Policía, coronel Juan Carlos Velasco, informó que el lunes 20 de agosto inicia la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en distintos puntos habilitados en el territorio nacional.

"Vamos a abrir diferentes puntos de ITV a partir del próximo lunes (20 de agosto) a nivel nacional, misma que concluirá el 18 de noviembre (...) vamos a atender de martes a sábado en horario continuo de 8:00 a 17:00 y los domingos de 8:00 a 13:00", indicó Velasco.

La Policía habilitó la página www.policiadnfr.gob.bo para que los propietarios de los automóviles desarrollen sus reservas para la inspección y puedan recabar toda la información necesaria sobre este tema.

CONTROL DE RIGOR

Velasco anunció que de manera inédita la Policía, y para hacer el control de rigor, cruzará datos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La ANH es la entidad estatal responsable de controlar la venta de carburantes en el país, mientras que el Segip otorga las cédulas de identidad y licencias de conducir. El periodo de registro concluirá el domingo 18 de noviembre.

“El control vamos a realizarlo a través de los aplicativos móviles en concordancia de la ANH y el Segip de tal forma que estos aplicativos móviles van a tener todos los policías que cumplan la función de control”, dijo.

Como sucedió en 2017, el coronel descartó el uso de rosetas y confirmó la entrega de certificaciones que en esta gestión contarán con mayores medidas de seguridad similares a un papel moneda.

DETALLES Y COSTOS

El costo de inspección se mantiene en 30 bolivianos para vehículos particulares y 20 bolivianos para el transporte público. El dinero debe ser depositado en cualquiera de las 15 entidades bancarias autorizadas. Velasco dijo que para la inspección habrá 130 puntos fijos instalados en el país, además habilitarán 35 puntos móviles.

Los propietarios deben acudir con sus vehículos a la revisión, portar la boleta de depósito bancario, la licencia de conducir, carnet de identidad y el Ruat o copia legalizada (en caso de hipoteca).

Asimismo, el jefe policial recordó que en el vehículo se debe llevar los accesorios de seguridad como el extintor, botiquín de primeros auxilios, triángulo de seguridad, llanta de auxilio, entre otros elementos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior