X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aduana atenderá 24 horas desde el 20 de agosto

  14 de agosto de 2018

Una oficina especializada se dedicará a acelerar la verificación y el registro de mercaderías importadas desde la localidad chilena de Iquique.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, anunció que esa entidad abrirá el 20 de agosto una oficina aduanera especializada en la ciudad de Cochabamba, que atenderá las 24 horas de los siete días de la semana, para acelerar la verificación y el registro de mercaderías importadas desde la localidad chilena de Iquique.

"En Cochabamba se van a hacer las aduanas especializadas, las que llamamos 24/7, para cierres de tránsito, y se va a hacer, más que todo, todo lo que significa la verificación de lo que es Iquique (...). Oficialmente, esta aduana especializada empezaría el 20 de agosto", informó.

La decisión fue tomada en coordinación con representantes de los empresarios privados, la Cámara de Despachantes de Aduana y los transportistas de carga pesada del departamento de Cochabamba.

Las oficinas especializadas trabajarán sobre resultados de pruebas piloto realizadas en una aduana especializada instalada en febrero en la zona de Pasto Grande, a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro.

"Ahora nos toca la desconcentración considerando que la regional de Cochabamba ha demostrado tener la capacidad de implementar este despacho (de carga)", agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott, dijo que esa iniciativa aduanera será "altamente positiva" para las operaciones de los importadores regionales y la lucha contra el contrabando.

"Esto nos facilitará el trabajo que debemos desarrollar para potenciar la economía de la región. Hemos entrado en una búsqueda y mejora continua de los servicios de despacho aduanero", dijo.

Acuerdo

La decisión es un acuerdo entre los empresarios privados, la Aduana, la Cámara de Despachantes de Aduana y el transporte pesado.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior