X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agencia de Energía Nuclear interactúa con la población

  14 de agosto de 2018

Oruro / ABI

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABE) aseveró que centenares de familias de la ciudad de Oruro recibieron con agrado la información sobre la implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear y los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Esa institución participó en la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), que se desarrolló del 9 al 12 de agosto en la capital del folklore.

Luis Alfredo Cano, profesor de secundaria, quien asistió a la Fimem, dijo: “Estamos felices de tener información sobre este centro de investigación. En la televisión y en la radio no informan sobre este tema, por eso hubo rumores que decían que este centro es una amenaza; pero ahora nos damos cuenta de que este proyecto traerá muchos beneficios a los bolivianos, sobre todo para luchar contra el cáncer”. 

Centenares de familias orureñas se informaron de que el Centro de Investigación Nuclear se construye en la zona Parcopata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto y, por su proximidad con Oruro, las familias serán beneficiadas con medicina nuclear.

El boletín de prensa indica que, con el uso de videos, material impreso y juegos didácticos, se informó sobre los beneficios y alcances del Centro de Investigación Nuclear. Ese centro contará con tres componentes: el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia, la Planta Multipropósito de Irradiación y el Reactor Nuclear de Investigación.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior