X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios le responden al ministro: “somos los generadores de empleo”

  10 de agosto de 2018

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, rechazó las declaraciones ministro de Economía, Mario Guillen, quien aseguró que los empresarios no quieren compartir sus ganancias y por eso se oponen al doble aguinaldo.

“Los empresarios bolivianos somos generadores de empleos, que mayor aporte a la sociedad, cómo pueden decir que no queremos contribuir a las sociedad, todo el empleo formal de este país lo general los empresarios privados, esa es la prueba de que los empresarios contribuyen al país”, acotó Salinas.

Con relación al anuncio del Ministro de Economía de permitir la revisión de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) por organismos internacionales para confirmar la cifra del Producto Interno Bruto (PIB)

“Es una buena noticia espero que nos convoquen y vamos a estar presentes. Primero haremos las mesas técnicas de trabajo donde nos expliquen y respondan a nuestras dudas y si no hubiera un consenso seguramente se pedirá a un organismo que nos ayude a consensuar nuestras diferencias que tengamos al respecto”, sostuvo el empresario.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior