X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Planta Industrial de Potasio operará con 170 trabajadores

  10 de agosto de 2018

F. A. / La Paz

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio iniciará operaciones a fin de mes con 170 trabajadores, de los que muchos son jóvenes bachilleres de unidades educativas asentadas en los municipios cercanos al proyecto estatal.

El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó en una entrevista con la red Patria Nueva que el complejo industrial permitió abrir nuevas oportunidades de desarrollo a las poblaciones aledañas con la generación de empleo y capacitación.

En ese marco, continuó el gerente, una importante cantidad del personal que en este momento trabaja en la planta son jóvenes de la región que fueron capacitados principalmente como operadores en diversas secciones de la infraestructura.

La selección de nuevos trabajadores se hizo a través de una campaña de socialización de la planta industrial en los municipios como Uyuni, Colcha K, Llica y Tahua, dijo Montenegro.

“Nuestro nuevo personal que trabajará en la planta de potasio son 170 (...) ¿Quienes son estos compañeros?, principalmente bachilleres del área circundante al salar de Uyuni”, destacó el gerente de YLB.

De acuerdo con el ejecutivo, la entrega e inauguración de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio está programada para finales del presente mes.

La inversión en el proyecto alcanzó a $us 178 millones financiados por el Estado. La capacidad de producción anual de cloruro de potasio —fertilizante agrícola— es de 350 mil toneladas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior