X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Anuncian juicio contra los que lotearon el Salar de Uyuni

  12 de julio de 2018

El diputado Víctor Borda (MAS) anunció ayer que está presentando una proposición acusatoria contra los diputados y senadores que el año 1998 aprobaron una ley que redujo la zona de reserva del Salar de Uyuni viabilizando "su loteamiento".

Borda apuntó que militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento Nacionalista Revolucionaria (MNR) y otras organizaciones de derecha apuntalaron la Ley 1854 (Ley Valda) que redujo el área de reserva y se permitió que el empresario David Moscoso acceda a 11 concesiones mineras en la zona más rica del Salar de Uyuni.

El diputado oficialista dijo  que esos diputados y senadores que en la legislatura 1998 redujeron la zona de reserva deben explicar al país las razones por las que impulsaron una norma que afectó los intereses de los bolivianos a través del loteamiento del salar.

Destacó que esa fue la base del juicio que impulsó la empresa Química del Bórax en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversión (Ciadi).

Dijo que los que estaban en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa tendrán que dar a conocer las razones para firmar con Chile un acuerdo de respeto a inversiones privadas con el que se enfrentó el diferendo ante el Ciadi con un millonario daño económico al Estado boliviano por la anulación de las concesiones mineras vía decreto.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior