X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Nuevo aeropuerto de Copacabana tendrá 3 operaciones por semana

  12 de julio de 2018

El presidente Evo Morales entregó ayer el aeropuerto Tito Yupanqui, emplazado en el municipio de Copacabana. La obra, que demandó una inversión de 45.3 millones de bolivianos, es parte de las entregas del Gobierno por el aniversario de La Paz.

Morales afirmó que hay intenciones de establecer conexiones aéreas con las ciudades peruanas de Cuzco, Puno o Juliaca, por lo que consideró que la nueva terminal aérea "automáticamente se va a convertir en aeropuerto internacional".

La nueva infraestructura tiene una pista de 2.1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de preembarque y espacio vip y los respectivos servicios básico. Inicialmente, se prevé que cuente con tres operaciones por semana, que serán ajustadas de acuerdo a la demanda.

"Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos", dijo Morales en un acto público en el que participaron autoridades locales e invitados de Perú, además de pobladores de ese municipio, según ABI.

Según información oficial, el tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos.

El Presidente pidió a los pobladores cuidar el Lago Titicaca y evitar la contaminación, al recordar que es el principal atractivo turístico de esa región lacustre, después de la iglesia de la Virgen de Copacabana.

"Es nuestra obligación cuidar el Lago Titicaca, debemos evitar botar basura. El Gobierno está invirtiendo y también Perú para su cuidado", afirmó.

PUENTE DE TIQUINA Morales también comprometió obras para el mercado y el hospital del municipio y pidió apoyo a los pobladores para la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, proyecto que se postergó por el rechazo de algunos sectores.

La autoridad dijo que no se pudo esperar hasta que los que estaban en desacuerdo lo acepten y se tuvo que destinar los recursos, los 380 millones de dólares, para otros proyectos.

El Jefe de Estado se refirió al tema tras escuchar a la muchedumbre presente en el lugar reclamar por el puente, según ANF.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior