X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Proyectan enlocetado de 20 kilómetros de calles potosinas

  11 de julio de 2018

El Gobierno nacional y la Alcaldía de Potosí proyectan el enlocetado de 20 kilómetros, de calles a través del Fondo Productivo Social (FPS).

El jefe distrital del FPS en Potosí, Ezequiel Gómez anunció ayer que el proyecto prevé la inversión de 40 millones de bolivianos que serán cubiertos con aportes del Gobierno central en el orden del 90 por ciento y el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, en el 10 por ciento.

Gómez apuntó que los dirigentes vecinales deben coordinar con los técnicos del municipio local para acceder a los enlocetados y el requisito es que las diferentes calles cuenten con la certificación de que se encuentran con los servicios de agua, alcantarillado y gas natural (si lo tuvieran) en adecuadas condiciones para entrar en la preparación del terreno y proceder con los trabajos.

El jefe distrital del FPS anunció que el financiamiento para el proyecto de enlocetado se puede replicar hasta llegar a los 40 kilómetros con una inversión de 80 millones de bolivianos, pero requieren el concurso de la Alcaldía y el interés de los vecinos para consolidar los diferentes proyectos.

La Alcaldía de Potosí agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Explicó que este proyecto permitirá a la ciudad de Potosí mejorar el estado de sus calles  y avenidas porque hasta el momento enfrentan dificultades para el transporte.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior