X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Luis Arce: 'Es altamente probable el pago del segundo aguinaldo'

  10 de julio de 2018
El doble aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima de 4,5%, como establece el Decreto Supremo 1802 promulgado en 2013

El ex ministro de Economía, Luis Arce, aseguró este lunes que el desenvolvimiento económico, entre julio de 2017 y junio de 2018, muestra un gran dinamismo que permitirá superar el 4,5% de crecimiento interanual, lo que hace "altamente probable" que se pague este año el segundo aguinaldo.

"Todo apunta que Bolivia está bien y que es altamente probable el pago del segundo aguinaldo. En este primer semestre los indicadores de la economía boliviana son muy robustos y todo indica que tendría que haber pasado, en los últimos finales de junio, una catástrofe nacional para que no se pueda calcular el 4,5% que se requiere para gatillar el segundo aguinaldo", afirmó al canal estatal.

El doble aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima de 4,5%, como establece el Decreto Supremo 1802 promulgado en 2013.

El exministro de Economía recordó que la inflación al primer semestre llegó a 0,59%, lo que significa que los precios de la canasta familiar "están bajo control".

A su juicio, la recuperación de los precios internacionales, principalmente del petróleo, ayudará a impulsar la economía y dinamizará los ingresos que recibe el país a través de las gobernaciones, municipios y universidades.

Dijo que Bolivia tiene la suficiente fortaleza económica para enfrentar cualquier situación adversa a nivel internacional, como decisiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que puedan re direccionar el comercio externo. (09-07-2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior