X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BoA factura más de $us80 MM en ventas por medios digitales

  10 de julio de 2018

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) apuesta con fuerza al comercio electrónico, por ello invirtió más de $us 2 millones y fruto de esto durante el 2017 la venta de pasajes por medios digitales bordeó los $us 80 millones. 

Ronald Casso, gerente general de BoA, señaló que existe otro monto adicional por la venta de pasajes a través de otros medios de pago.

Esa inversión de $us 2 millones fue para el cambio de plataforma de administración del inventario, esto con el fin de mejorar la atención en las ventas por Internet y también presencial, además de la integración con otras líneas aéreas.

También se invirtió cerca de $us 500.000 para la integración de la aerolínea con los bancos y con sistemas de pagos especiales como billeteras móviles y puntos de pago en entidades financieras.

“Tenemos alrededor de 3.5 millones de pasajeros año, el año pasado hemos llegado a un 8% de esos pasajeros con ventas por Internet. Este año nuestra meta es el 15%, pero a futuro estamos seguros que vamos a llegar a 60% o 70% como en otros países donde los pasajeros compran por Internet”, aseveró Casso.

Producto de la modernización en los servicios, en la aerolínea estatal hoy se puede comprar boleto por Internet y hacer el “check in” a través del celular.

El gerente de BoA reconoce que en el futuro eso no colmará las expectativas de los clientes, ya de seguro luego “pedirán un móvil en el aeropuerto, hotel, después me va pedir que le dé millas que se puedan cambiar por hotel”.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior