X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Critican que el Gobierno se desentienda del abandono de un jet lujoso

  09 de julio de 2018

Políticos y exfuncionarios cuestionaron que al Gobierno no le preocupe o se haga el "desentendido" sobre el avión valorado en, al menos, 10 millones de dólares que fue abandonado en el aeropuerto de El Trompillo, Santa Cruz, sin que se sepa su origen y la propiedad del bien.

¿Quién autorizó su aterrizaje?, ¿cuál el origen del avión? ¿Quién es el propietario?, ¿qué personal operaba en el aeropuerto de El Trompillo, el día que aterrizo?, son algunas de las preguntas que lanzaron exfuncionarios y políticos.

Observaron que el Gobierno no reaccione frente al hecho de que aparezca un jet tan lujoso en uno de los aeropuertos del país, sin que nadie ofrezca información sobre el tema.

"Moderno jet aparece hace 3 meses en el aeropuerto militar El Trompillo.  Nadie sabe decir en qué momento aterrizo, con que tripulación y menos quién es el propietario. Lo incauta la Aduana como si fuera contrabando. ¿Raro no Presidente Morales?", interrogó el expresidente Jaime Paz Zamora en su cuenta de Twitter.

Samuel Doria Medina dijo: "el poder y los lujos han emborrachado a la élite del MAS: pillan un avión de lujo y sin saber si está relacionado con delitos internacionales, se lo entregan corriendo a la Presidencia. El Gobierno y sus palacios están cada vez más lejos de la gente".

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada dijo el 7 de julio, que esa información debe ser denunciada por la Aduana Nacional; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no proporcionó mayores datos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior