X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comercio electrónico movió $us900 millones el 2017

  06 de julio de 2018

A pesar que el comercio electrónico en Bolivia aún es nuevo, las empresas que incursionaron en ventas online generaron $us 900 millones el año pasado, registrando un crecimiento del 68% respecto al 2016.

Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, comentó que el comercio electrónico en Bolivia ha crecido, pero que aún falta que más empresas se animen a dar el paso a las ventas online.

“Según datos de ATC-Red Enlace, en Bolivia el comercio electrónico llegó a mover en ventas 900 millones de dólares el 2017 y registró un crecimiento del 68%, comparado al 2016”, indicó el ejecutivo de eCommerce Institute.

Pueyrredón apuntó que el desafío en Bolivia no es la demanda, ya que el 96% de los bolivianos tienen un dispositivo móvil y más del 58% está conectado al Internet. Sino que las empresas generen ofertas para que la población pueda comprar a través de una computadora (desktop) o su dispositivo móvil.

“Otro de los escollos es que las empresas deben generar confianza y certidumbre en los compradores, quienes muchas veces temen no recibir el producto solicitado o que este no llene con sus expectativas”, dijo el presidente de eCommerce Institute.

SE DEBE BRINDAR COMODIDAD AL CLIENTE

Pueyrredón acotó que las empresas que ingresarán comercio electrónico deben buscar brindar comodidad al cliente con sus sistemas de pago.
“No se debe buscar que el cliente realice su pago por la compra de un producto solo con tarjeta de crédito, se debe brindar opciones de medio de pago híbridas como la trasferencia bancaria y billetera móvil”, comentó el experto. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior