X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Planta de urea vuelve a operar y piden una auditoría ambiental

  05 de julio de 2018

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que la planta de urea, ubicada en el departamento de Cochabamba, retomó sus operaciones, luego de superarse un problema “menor”.

“Entiendo que sí, era un problemita menor y, bueno, se ha empezado a trabajar, entiendo que sí. Está todo programado”, dijo a los periodistas.

En tanto, el asambleísta Freddy Gonzaléz presentó ayer una solicitud de auditoría ambiental a la Gobernación de Cochabamba por lo ocurrido en Bulo Bulo por denuncias de problemas de contaminación.

Añadió que existen muchas contradicciones y que la Gobernación debe actuar para aclarar si la planta de urea modificó el ambiente en la zona.

Según el Ministro de Hidrocarburos, todos los paros que tiene la planta de urea están programados y son normales en una factoría de esas dimensiones.

De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos, la planta de procesamiento del campo gasífero Margarita presenta hasta cinco paros al año y eso no llama la atención porque son procesos “normales”.

Sánchez advirtió que los políticos opositores y supuestos analistas “gasólogos” que atacan a la planta de amoniaco y urea tienen el objetivo de dañar al país “con mentiras”.


ESTUDIOS DICEN QUE HUBO CONTAMINACIÓN

Los estudios de laboratorios de aguas, suelos y aire realizados en dos sectores del río Muñecas en mayo de 2017 develan un nivel de amonio (N) que oscila entre los 6 y 11 miligramos por litro (mg/l), más de lo que establece la Ley 1333 de Medio Ambiente, que es de 4, según el informe elaborado por el laboratorio Quebracho encargado por el municipio de Entre Ríos, al que accedió Los Tiempos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior