X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Productores entregan 400 pollos vivos en protesta por insumos

  04 de julio de 2018

La Federación Nacional de Productores de Avícolas inició esta mañana la entrega gratuita de pollos en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, como medida de presión ante la crisis que atraviesa el sector por un posible incremento de los insumos.

La plaza principal 14 de Septiembre concentró a decenas de ciudadanos que buscaban recibir el producto. Los consumidores consultados por Los Tiempos manifestaron su apoyo a los productores de pollo y aseguraron que el precio por kilo de pollo que se comercializa en mercados, friales y supermercados es "elevado".

"Los comerciantes cobran lo que se les da la gana. Ahora están vendiendo hasta en 18 bolivianos por kilo.  Otras veces venden a 15. Para nosotros los pobres es caro, juntamos nuestras monedas para poder comprar un pollo y comer en familia", dijo Berta Mamani, vecina de Valle Hermoso que se acercó al lugar.

 Mientras tanto, el presidente de la Federación Avícola de Cochabamba, Héctor Cordero, informó que el anuncio de incremento de 50 dólares por tonelada de soya agravará la situación del sector.

También cuestionó las políticas de regulación de banda de pecios de la soya y sus derivados.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior