X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Avicultores regalan pollos como medida de protesta

  04 de julio de 2018

 

Después de que los avicultores anunciaron medidas de presión desde este martes, por la amenaza de subir el precio de la soya en 70 por ciento, es decir de 281 dólares a 330 dólares la tonelada, hoy el sector regaló pollos al menos en otras cuatro ciudades: Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

En Cochabamba distribuyeron 400 pollos vivos en plena plaza 14 de septiembre, la principal de esa urbe. La misma medida se asumió en otros departamentos indicó, Héctor Cordero, presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba.

“Prácticamente estamos en red a nivel nacional, en este momento Santa Cruz, Sucre, Potosí, Tarija están haciendo la misma operación de obsequiar pollo al pueblo, para que realmente quien deba beneficiarse sea el pueblo de base y no aquellos inescrupulosos, estamos trabajando a pérdida, estamos en una situación crítica, nos expresamos de esta manera”, indicó.

El dirigente explicó que el precio del pollo se ha desplomado hace dos años pero hasta ahora no les han dado cabida. “Hemos sido objeto hasta de un tema de discriminación”, apuntó.

“Hay otro tipo de medidas como salir a bloqueos, hacer mítines de protesta en las puertas de las aceiteras”, acotó.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior