X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Demanda de electricidad rebasará 1.560 megavatios

  03 de julio de 2018

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó ayer que la demanda de electricidad de la ciudadanía boliviana durante esta gestión sobrepasará los 1.560 megavatios, asegurando que no habrá problemas para cubrir la misma con la implementación además de nuevos proyectos.





“Estamos pronosticando que vamos a superar los 1.560 megavatios (…) alrededor de 60, 70 megas dependiendo de varios conceptos esa es más o menos la tasa de crecimiento, dependiendo de los proyectos industriales, porque son los que de alguna forma hacen que se incremente la demanda”, sostuvo Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad aseveró que solo en ciudad de La Paz, hasta la fecha, y producto del incremento del frío y la época de invierno, la demanda alcanzó alrededor de 300 megavatios, y con relación al año pasado se tuvo un incremento de aproximadamente 60 megas, no obstante esa cantidad se cubre con normalidad.
Rodríguez aseguró que en la actualidad se tiene una reserva de alrededor de 600 megavatios que cubrirán la demanda de energía eléctrica para toda la población sin contratiempos, inclusive teniendo en cuenta del incremento de las industrias que son las que consumen mayor cantidad de energía eléctrica.
Añadió que para fin de año se incorporará al sistema interconectado de energía eléctrica unos 60 megas de la planta solar de San José, además de otros 50 megavatios de la planta solar de la ciudad de Oruro, que fortalecerán más las reservas.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior