X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Invierten más de Bs 1 millón en centro para producir hortalizas

  03 de julio de 2018

La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) entregó el fin de semana en el municipio de Saipina (Santa Cruz) un “Centro de Producción de Plantines de Tomate”, con un costo de inversión de Bs 1.8 millones.





El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras -MDRyT realizó la entrega de este centro, donde el municipio apoyó con un presupuesto de Bs 482.500 como contraparte y la Ipdsa con Bs 1.319.497 como institución ejecutora.
Marisol Solano, viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuaria, señaló que se tienen cuatro centros de producción de plantineras a nivel nacional, de los cuales se entregaron tres: una en Omereque, otra en San Isidro y la tercera en Saipina de la región cruceña.
Asimismo, destacó que a la postre se hará una inauguración en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz.
Resaltó que este centro tiene capacidad para producir 3.000.000 plantines, mismos que ayudarán a la siembra en campo abierto de diferentes hortalizas y libres de enfermedades, sin pérdida de cultivos.
Al culminar el acto central, Solano realizó el recorrido por el centro, donde se expuso el funcionamiento de los ambientes y el equipamiento, tales como una sembradora semiautomática; cámara de germinación; caldero de vapor y dos carros esterilizadores; bandejas multiceldas y sistemas de riego nebulizado con caballetes metálicos, entre otros.
En varios municipios se vienen presentando proyectos para hacerlos realidad con el Fondo Indígena.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior