X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Banco Central de Bolivia anuncia el lanzamiento del nuevo billete de Bs20

  02 de julio de 2018

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que el martes 3 de julio se realizará el lanzamiento oficial del nuevo billete 20 bolivianos de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado que rinde homenaje a otros tres personajes históricos, mejora las medidas de seguridad conocidas por la población e incluye las de última generación.

Pablo Ramos, presidente del BCB, señaló que una de las razones para emitir la PFB se sustenta en la necesidad que tiene el BCB de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, a lo cual se suma que la misma tiene más de 31 años de vigencia, cuando los recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

La PFB incluye en los billetes, además de las imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

Ramos remarcó que para facilitar la circulación de los nuevos billetes entre la población, se mantiene los cinco cortes (Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200), son del mismo tamaño y material (100 por ciento algodón).

BILLETES DE BS 20

Predomina el color naranja

“En el caso del billete de 20 bolivianos predominará el color naranja y los otros detalles los conocerá la población el martes 3 de julio”, afirmó en un comunicado el presidente del Banco Central de Bolivia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior