X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Este martes, el BCB lanzará nuevo billete de Bs20

  02 de julio de 2018

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzará este martes 3 de julio el  nuevo billete  de 20 bolivianos  de la primera familia de billetes  del Estado Plurinacional, cuyo objetivo es rendir homenaje a otros tres personajes históricos. Además que incluye  una mejora en  las medidas de seguridad.

Pablo Ramos Sánchez, presidente del ente emisor,    una de las razones para emitir esta nueva familia se sustenta en la necesidad que tiene el BCB de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, misma que tiene una vigencia de más de 31 años.

Lo recomendable para el cambio es, por lo menos, cada 15 años, señala una nota de prensa.

Entre las características, predominará el color naranja, se incluirá imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

El BCB remarca que el actual billete de 20 bolivianos seguirá circulando de forma paralela y que progresivamente se lo retirará del mercado.

Una vez culminado el acto, el BCB desplegará a las principales capitales de departamento equipos de trabajo con el fin de realizar actividades de socialización y capacitación a servidores públicos de distintas instancias estatales, departamentales y municipales.

El pasado 10 de abril, el presidente Evo Morales hizo el lanzamiento oficial del corte de 10 bolivianos, cuando se anunció que la emisión sería progresiva, cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de 200 bolivianos, previsto para el 2019.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior