X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Línea Amarilla del tren se estanca y las otras dos muestran avances

  29 de junio de 2018

El coordinador del Tren Metropolitano, Ariel Torrico, informó que la obra cuenta con un avance físico de 4.51 por ciento , cuando el programado era de 4.43 por ciento para este período.

Detalló que en la línea Verde se avanzó en siete kilómetros con la construcción de terraplenes y desbrozado. Tiene un recorrido de 27.10 kilómetros desde la Estación Central a Suticollo (Sipe Sipe).

En la línea Roja, se realizan trabajos en dos kilómetros. Esta tiene 5.5 kilómetros desde la Estación Central hasta la Facultad de Agronomía.

Respecto a la línea Amarilla, Torrico señaló que se trabaja en la construcción del puente de la final Ayacucho, después de su demolición; infraestructura que también será utilizada por la línea Verde. Esta última comprende 10.3 kilómetros hasta la zona de El Castillo (Sacaba).

Añadió que mantienen reuniones con Cercado para definir el trazo en 4.5 kilómetros que son parte de este municipio.

Indicó que se acordó que la línea recorrerá vías alternas del afluente. “Hemos decidido sacarlo del río Rocha”.

Acotó que el proyecto contempla 43 estaciones en todo el recorrido, de los cuales se está trabajando en dos: la Estación Central en San Antonio y el de la línea Roja en Agronomía.

“Se está utilizando tecnología de punta, con micropilotes, barras de titán, un centro de control de mando, sistemas de integración de luces y otros”.

Recordó que el 19 de junio llegaron 17 camiones cargados con 33 toneladas de rieles fabricadas en China. Actualmente, en la Estación Central hay 2.800 rieles de las 8.311 que llegarán al departamento.


12 Frentes de trabajo

El coordinador del Tren Metropolitano, Ariel Torrico, señaló que se activaron 12 frentes de trabajo a lo largo de la ruta del tren (4 en la línea Roja, 4 en la Estación Central y 7 en la Verde).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior