X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ven progreso en la relación de EEUU con Bolivia

  29 de junio de 2018

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, consideró este jueves que en los últimos años se registró un progreso en las relaciones del país del norte con el Estado Plurinacional.


Textual. "En nuestras relaciones con Bolivia hemos visto progreso en estos últimos años respecto a intercambios académico, restauración de sitios de patrimonio cultural y emprendimiento", remarcó Williamson, durante su discurso de la ceremonia adelantada por las fiestas de 4 de julio.

Detalles. Desde 2016, más de 5.000 estudiantes bolivianos han viajado a los Estados Unidos para cursar estudios de educación superior. Asimismo, "en abril de 2018 concluimos un proyecto de 5 años en Cochabamba, que produjo la restauración del convento de Santa Teresa, y continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios: los centros bolivianos americanos en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija y Sucre, y la Cámara Americana de Comercio, para promover los valores que compartimos", sostuvo.

Innovación. El encargado de Negocios remarcó  que la innovación es una de las características de una relación productiva porque es producto de la colaboración y la comunicación. "Por lo tanto, en la celebración del aniversario de la independencia de mi país, aplaudo la innovación, la libertad y la prosperidad no solo de los Estados Unidos, sino también de todos los países de este hemisferio de las Américas. Nuestro compromiso con las ideas, nuestra capacidad de recrearlas, educarlas y nutrirlas es la que va a producir un mundo mejor (...) siéntanse libre de innovar, que Dios bendiga al Estado Plurinacional de Bolivia", concluyó.

10 Años
han pasado desde que ambos países expulsaron a sus embajadores.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior