X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Emapa recupera Bs200.000 y anuncia auditorías en la regional de Potosí

  14 de junio de 2018

La empresa estatal denunció la pérdida de 7.100 quintales de sus depósitos en la Villa Imperial y se calcula una pérdida llega a más de Bs 1 millón

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) logró recuperar cerca de Bs 200.000 por la pérdida de 7.100 quintales, valuados en Bs 1 millón, de sus depósitos en la ciudad de Potosí. Asimismo, su gerente general, Luis Siles, anunció auditorías a todo el personal de oficina regional potosina.

Ejecutivos de Emapa presentaron, el 28 de abril de este año, una denuncia ante el Ministerio Público por la pérdida de la producción de granos en su oficina regional. A la fecha hay dos personas con detención preventiva por este caso, ambos exfuncionarios de la empresa estatal.

“Ya se ha recuperado alrededor de 200.000 Bs, tenemos seguro como empresa, además ya se han anotado los bienes de las personas que han sido apresadas. La investigación se ha ampliado a toda la regional de Potosí, no solo a las cabezas”, complementó la autoridad y precisó que son ocho los funcionarios de la oficina regional.

Según el funcionario, Emapa realizará una auditoria especial y una auditoria operativa para conocer si se han cometido otros hechos de corrupción. Agregó que la estatal también realiza controles cruzados, además de controles de calidad y certificación.

De acuerdo con información difundida previamente, el responsable del almacén, otro de los sindicados, se dio a la fuga ya que cuando fue citado a prestar su declaración no acudió. (13/06/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior