X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Morales llega a Moscú para reunirse con Putin

  13 de junio de 2018

El presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Moscú con el fin de reunirse con el mandatario ruso Vladimir Putin e iniciar una agenda de trabajo.

 Putin hoy en el Kremlin con su homólogo boliviano, quien ha iniciado en Moscú un gira que, además de Rusia, incluye visitas de trabajo la ciudad neerlandesa de La Haya, y a China, donde se entrevistará con el líder chino, Xi Jinping.

Según la cancillería boliviana, se espera que las conversaciones entre Morales y Putin se traduzcan en "acuerdos importantes", de los cuales no se han adelantado detalles.

La agenda del mandatario boliviano incluye también hoy una intervención en el prestigioso Club Internacional de Debate Valdái, en la que expondrá su visión del papel de Rusia en la política exterior de Bolivia y de las perspectivas de las relaciones de América Latina con Moscú y Washington.
  
 Está previsto que Morales asista mañana como invitado de honor a la inauguración del Mundial de Fútbol, que arranca en el estadio Luzhniki de Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudí y en el que no compite Bolivia.
  
Desde la capital rusa, el jefe del Estado boliviano se dirigirá a La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, donde participará en reuniones preparatorias de la respuesta de Bolivia ante una demanda de Chile en este tribunal de Naciones Unidas.
  
Morales concluirá su gira en China, donde entre los día 19 y 20 de este mes reunirá con el presidente del gigante asiático, con el que espera cerrar varios acuerdos para abrir el mercado chino a productos bolivianos.
 
El viaje del presidente boliviano genero varios cuestionamientos en los últimos días. Las críticas de la oposición y la sociedad civil se centraron sobre todo en el primer destino porque su agenda bilaterial coincide con la fiesta de inicio de este evento deportivo.
El presidente Evo Morales participó de las inauguraciones de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, argumentando también que se reuniría con jefes de Estado o con comitivas para firmar acuerdos y hacer gestión por el país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior