X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Para exportar a la CAN Evo pide incluir a unidades productivas comunitarias

  13 de junio de 2018

El presidente del Estado, Evo Morales,  instó a incluir a las pequeñas y medianas empresas (pymes) así como a las unidades productivas sociales y comunitarias, que cumplen la función social de diversificar el comercio y alimentar a nuestros pueblos, en el Encuentro Empresarial Andino que se efectuará en abril del 2019, en la ciudad de La Paz. 
El mandatario expresó su reconocimiento a las grandes empresas que son el motor de la economía junto a la iniciativa estatal; sin embargo, demandó no olvidar a las pymes y pequeños productores que tienen una función casi social, planteando ser inclusivos y apostar por unidades productivas sociales y comunitarias.
“Es importante este tipo de eventos (Encuentro Empresarial Andino) que tiene el objetivo de potenciar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas, apoyando su crecimiento y aumentando su participación en el mercado Regional a través de sus exportaciones”, dijo Morales.

LA CAN, IMPORTANTE
PARA LAS PYMES
Walker San Miguel, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), explicó que el mercado de la Comunidad Andina es importante para las pymes bolivianas, porque el país exporta el 94% de las manufacturas que produce a los países que conforman este bloque andino integrado por Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.
Además acotó que en los últimos cinco años el promedio de exportaciones de Bolivia a la CAN superó los $us 1.000 millones, una cifra importante.
“Después del Mercosur y la Unión Europea, la Comunidad Andina es el tercer socio comercial más importante para Bolivia”, finalizó. 

 Redacción







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior