X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



UD denuncia altos salarios en la Dirección de RRSS

  12 de junio de 2018

La Dirección de Redes Sociales dependiente del Ministerio de Comunicación tiene una escala de salarios nada despreciable. El mensajero percibe un sueldo de 5.000 bolivianos, mientras que su director, Iván Canelas, gana 18.517 bolivianos. El senador Arturo Murillo cree que existe un “daño económico” al Estado y anuncia una acción penal contra la Ministra.

El legislador cuestionó los "millonarios" sueldos del personal de la Dirección de Redes Sociales, porque la labor de los "guerreros digitales” del Gobierno apuntan a “denostar, insultar, mentir, oponerse al cumplimiento del 21 de febrero de 2016”, dijo Murillo.

La información sobre los salarios de los funcionarios de la Dirección de Redes Sociales está registrada en el informe del Ministerio de Comunicación dirigido al senador.

De acuerdo a la planilla, Iván Canelas, hijo del Gobernador de Cochabamba, percibe un salario de 18.517 bolivianos; la oficina cuenta con cinco jefes de unidad, cada uno tiene un sueldo de más de 15.000 bolivianos. Hay dos responsables que tienen un sueldo de más de 12.000 bolivianos; los analistas, productores, gestor de cuentas de redes sociales y capacitador en redes sociales nivel I tienen sueldos de poco más de 10.000 bolivianos; los promotores perciben más de 9.700 bolivianos.

Los capacitadores nivel II y III, los difusores nivel III y IV ganan sueldos de más de 8.400 bolivianos, la secretaria tiene un sueldo de 6.200 bolivianos y el mensajero 5.008 bolivianos.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Eimar Callejas dijo ayer que las denuncias del senador Arturo Murillo respecto a los elevados sueldos que ganan en la Dirección de Redes Sociales dependiente del Ministerio de Comunicación, son una calumnia y que "no hay ni un elemento del MAS que gane un solo centavo por hacer memes".

Legiones

El presidente Evo Morales anticipó que el MAS formará legiones de “guerreros digitales” para hacer frente a la oposición en las redes.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior