X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Incendio en reserva natural afecta más de 80 hectáreas

  12 de junio de 2018

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó ayer lunes que el incendio en la reserva natural de Sama, en la comunidad de Pinos Sud de Tarija, aún no fue controlado y que ya se habrían perdido entre 70 a 80 hectáreas de vegetación.

“Al promediar el mediodía se inició un incendio en Pinos Sur en la zona que le dicen Agua Seca, de inmediato se asumió una serie de decisiones en función de medir la magnitud de este evento, se pusieron en coordinación las diferentes instituciones”, dijo Paz, citado en el portal La Voz de Tarija.

El fuego inició este fin de semana por lo que se declaró emergencia y se solicitó la ayuda del Gobierno para evitar que el fuego se prolongue.

El comandante en jefe de las FF.AA., Yamil Borda, informó que se envió un contingente de 150 efectivos de las unidades militares acantonadas en Tarija, para coadyuvar en las tareas destinadas a sofocar el incendio en Sama.

El Ministerio de Salud manifestó que conformó cuatro grupos de contingencia, cada uno con tres médicos y una enfermera, para realizar atenciones de emergencia en la reserva natural de Sama, Tarija, donde se registra un incendio desde el domingo 10.

Además, se enviaron 300 efectivos de la Policía para apoyar en las labores que se realizan para sofocar el incendio, según destacó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior