X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Minería concentra el 50% de los accidentes laborales

  12 de junio de 2018

Según los registros del Ministerio de Trabajo, el 50% de los accidentes laborales que se registran en esa cartera, corresponden a los trabajadores del sector minero.

De los más de 4.445 accidentes laborales registrados en el Ministerio del Trabajo entre las gestiones 2016-2017, el 50% corresponde al sector minero (2.200 casos), seguido por la industria y construcción, dio a conocer, el titular de esta cartera, Héctor Hinojosa, durante el Foro de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, evento que se realizó ayer en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD).

Hinojosa manifestó que muchos de los trabajadores de este sector, catalogado como de ‘alto riesgo’, no reciben capacitación para la manipulación de explosivos y solo reciben la dotación de casco y botas, siendo esto insuficientes para su seguridad y salud.

En el sector minero hasta la fecha han fallecido alrededor de 12 trabajadores, debido a que fueron aplastados por cargas mineras y por mala manipulación de explosivos.

Por su parte, Igor Ampuero, secretario de la Federación de Trabajadores Mineros, manifestó que en este sector existen muchas falencias y una de estas es la seguridad industrial.

“Las empresas mineras deberían capacitar continuamente a sus trabajadores para que puedan desenvolver sus labores con eficiencia y no estar propensos a sufrir accidentes durante su labor”, dijo el ejecutivo de los mineros.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior