X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ecuador explora Bolivia con el ingreso de ocho marcas

  12 de junio de 2018

EXPANSIÓN. La empresa de alimentos Oriental fue la primera de las ocho en desembarcar sus productos en 40 supermercados
de Bolivia. Otras tres empresas de alimentos, dos de plásticos y dos del rubro farmacéutico también traerán sus productos al país.

Desde el 28 de mayo, la empresa ecuatoriana de alimentos Oriental desembarcó sus productos en 40 supermercados de Bolivia. Esta es la primera de ocho empresas que han decidido explorar el mercado boliviano este año, según informaron desde la agencia de promoción comercial Pro Ecuador.

Según la información proporcionada por la entidad ecuatoriana, en julio ingresará sus productos al mercado boliviano la empresa Pronaca, con la oferta de atún, mariscos, pechuga de pollo, entre otros.

En agosto es el turno de la empresa Minka, dedicada a la producción de chocolate de línea cafetera, procesados con el mejor cacao que también importan los suizos.

Don Joaquín Gourmet es otra empresa que tiene todo apalabrado con la red de supermercados IC Norte para ofertar a los bolivianos una variedad de salsas.

En el rubro farmacéutico está previsto que aterricen en breve en Bolivia las empresas Dlip y Andres Kinkuna, ambas especialistas en la venta de proteínas y colágeno.

Las últimas dos empresas que según Pro Ecuador llegarán al país son Pica y Consuplast, dedicadas a la producción de plásticos.
Durante el 2017, los productos ecuatorianos lograron abrirse al mercado boliviano, las compras a Ecuador incrementaron por más de un 20 % en volumen y en valor alrededor un 17 %.

Según Jorge Díaz, adjunto comercial de Pro Ecuador, la preferencia se debe a la alta tecnificación que han venido desarrollando las empresas ecuatorianas en los últimos años, el libre comercio bajo el bloque de la Comunidad Andina y en especial la garantía de calidad, ya que sus productos cuentan con certificaciones de Europa, EE.UU. y Asia.

De hecho los productos alimenticios de la empresa Oriental se comercializan en varios supermercados de Estados Unidos, esto debido a su calidad.

Carolina Moncada, gerente general Colher, empresa boliviana dedicada a la comercialización de productos en cadenas de farmacia y supermercados, sostuvo que los productos ecuatorianos que adquirieron se sometieron a varias pruebas y en comparación con los de otro país, los de Ecuador son 100 % confiables.

Datos
Al primer trimestre de este año, Bolivia importó del Ecuador casi 200 productos por un valor de casi $us 13 millones. El rubro de alimentos es el más fuerte de los ecuatorianos.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior