X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo y Urtubey impulsan el desarrollo regional

  12 de junio de 2018

Cambio / Telam

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el gobernador de la provincia argentina de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron ayer para potenciar los lazos históricos, culturales, productivos, comerciales y sociales de ambos pueblos, y la creación de un polo petroquímico en la zona fronteriza.

Urtubey informó que su presencia en el país se debe a la necesidad de propiciar una mayor integración entre Argentina y Bolivia: “Tenemos la necesidad de avanzar e integrarnos mucho más, a través de políticas complementarias en materia productiva, lograr mayor desarrollo productivo en toda la región”. 

Otro tema del encuentro fue el desarrollo del Gran Chaco Americano, que se extiende por las jurisdicciones territoriales de Argentina, Bolivia y Paraguay; a partir del entendimiento de las fronteras como elementos complementarios no competitivos.   

“En eso hemos visto una muy buena voluntad del Presidente de trabajar en lograr mayor integración a nivel de desarrollo productivo, de integrar nuestra cadena de valor en términos de la producción primaria tanto de Bolivia como de la Argentina, así que me llevo realmente una agenda de trabajo muy intensa”, puntualizó.

Urtubey indicó: “Hay que generar un polo petroquímico complementando cadenas de valor, especialmente en la zona de Yacuiba”, sumando a las prioridades la necesidad de avanzar en la generación de valor agregado a la producción primaria exportable.

Funcionarios de ambos gobiernos se reunirán en los próximos días para avanzar en los puntos acordados y fortalecer el desarrollo regional.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior