X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Diálogo Gobierno - UPEA fracasó por tercera vez

  12 de junio de 2018

Oficialismo ofreció un adicional de 70 millones de bolivianos a presupuesto Rector afirmó que se rechazó el ofrecimiento porque para la gestión 2018 se tiene calculado un déficit de 152 millones de bolivianos

Ya son tres veces, durante el actual conflicto, que el diálogo entre el Gobierno y la Universidad Pública del Alto- UPEA, fracasa. Ayer, la Comisión negociadora de la casa superior de estudios se declaró en huelga de hambre en instalaciones de la Vicepresidencia, después de rechazar la propuesta del Ministro de la Presidencia, de entregar un adicional de 70 millones de bolivianos a su presupuesto.

El Gobierno planteó a la universidad alteña un acuerdo de cinco puntos, que incluía el adicional de 70 millones y viabilizar el descongelamiento de una cuenta de 222 millones, después de que la UPEA certifique su cantidad de estudiantes.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que con esa propuesta “concluyente” se debería dar “punto final” al conflicto social generado por este tema, sin embargo, paralelamente la Comisión de la Universidad decidió entrar en la huelga.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, informó que, después de consulta, se determinó rechazar la propuesta dado que las autoridades tienen la certeza de que la comunidad universitaria también se opondrá a la misma. Ratificó que no se acepta los 70 millones, puesto que el año pasado el monto era de 85 millones y ahora los costos de funcionamiento son más altos. Recordó que para la gestión 2018 la UPEA tiene calculado un déficit de 152 millones de bolivianos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior