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Invitan a compradores de tres países a la Expotextil

  11 de junio de 2018

FERIA. Los microempresarios de Santa Cruz alistan la quinta versión de la Expotextil, a realizarse del 14 al 17 de junio. Invitaron a compradores de Argentina, Brasil y Paraguay. Habrá 180 expositores y se espera mover más de $us 50 millones en negocios.

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) alista la quinta versión de la feria Expotextil, evento a realizarse del 14 al 17 de junio. Para esta versión, se invitó a compradores de Argentina, Brasil y Paraguay.

Miguel Choque, vicepresidente de Fedemype, informó que ya tiene registrados a 180 expositores, entre microempresarios textileros y proveedores de insumos como telas, botones, hilos y maquinarias.

La expectativa de negocios es rebasar los $us 50 millones, gran parte de ese monto se pretende generar en la Rueda de Negocios de la Industria Textil y Cueros.

Tal como ocurrió el año pasado, para la rueda de negocios se espera también la presencia de empresas estatales que necesitan ropa de trabajo.
Con relación a los invitados internacionales, se mandó invitaciones a compradores de Argentina, Brasil y Paraguay.

A decir de Miguel Choque, ocho compradores ya confirmaron su asistencia a la feria y el resto lo hará en el transcurso de hoy, se espera 50. Ellos son habituales compradores que llevan prendas de vestir al exterior.

Las prendas con motivos chiquitanos también tendrán su espacio en la feria. Además en el acto de apertura la orquesta sinfónica de Concepción hará una presentación.

Microempresas, como “Confecciones Yahel”, esperan concretar buenos negocios en la feria, para ello llevarán hasta el pabellón Brasil de Fexpocruz los seis modelos de pantalones jeans de varones que confeccionan.

La Expotextil igual tendrá espacio para empresas que no precisamente son del rubro, es el caso de Boliviana Nacional de Cosméticos (Bolnac) llevará productos para limpieza y cosméticos.

Juan Carlos Vargas, presidente de Fedemype, indicó que la feria tiene como objetivo promover la producción boliviana, la comercialización de los productos dentro del mercado interno y la valorización de las marcas en el contexto nacional e internacional.

El sector textil no pasa por un buen momento debido a la caída en ventas de un 50 % y algunas normativas que los perjudican. Esperan que la Expotextil les dé un impulso.

 

 







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