X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sonso y arepa se deleitó en el festival de Cotoca

  11 de junio de 2018

Cada año gran cantidad de visitantes llegan a este municipio para disfrutar de estos horneados deliciosos

El municipio de Cotoca realizó su sexto festival del sonso y la arepa, que se desarrolló este domingo en su nuevo mercado modelo. Familias enteras disfrutaron de estas deliciosas masitas típicas, acompañado de música de la tamborita, poesía y juegos tradicionales.

Atracción del festival. Para este año los cotoqueños prepararon un sonso de seis metros de largo que fue la atracción principal de este festival.  

Fue repartido entre los visitantes, junto a las riquísimas arepas, que se preparan a base de harina de maíz, queso y leche.  El sonso gigante fue elaborado por las cocineras que forman parte de la Asociación 8 de Diciembre. Para su preparación utilizaron tres arrobas de yuca, diez  kilos de queso y dos kilos de mantequilla, según explicó Paulina Melgar, quien colaboró en la preparación. 

"Para que el sonso quede rico hay que agregarle bastante queso. Nosotras preparamos esto todos los días. Las personas pueden venir desde las seis de la mañana.  Además, pueden disfrutar de todas las comidas tradicionales, masitas, arepas, bizcochos, jalea, somó y chicha a precios accesibles", agregó la señora Paulina. 
Nuestro objetivo, a través de este festival, es que las costumbres y  las tradiciones de 

nuestro municipio no queden en el olvido. Y que la gente se pueda deleitar con todo lo que este municipio ofrece",  expresó, Wilfredo Añez, alcalde de Cotoca. 

Presentaciones. Junto a la degustación de estos alimentos típicos de la gastronomía oriental, también se realizaron juegos tradicionales y  la declamación de poesías junto al camba "Calucha".
La belleza también estuvo pre

sente, Flavia Vega, reina de la tradición cruceña,   disfrutó de este festival al ritmo de la tamborita. 

Elio Coronado, director de la Federación de Fraternidades Cruceñas, manifiesta que la atracción turística es lo primordial, para que el pueblo se mantenga vivo. "No se debe perder la esencia del cruceño, y este lindo festival ayuda a promover nuestra cultura".

 

BAILE. Derroche de alegría al ritmo de la tamborita.

 

DECLAMACIÓN. Niños recitaron poesía para el público.

 

DELEITE. Preparación de las arepas para invitar a los visitantes.

 

TAMBORITA. Las tradicionales bandas sonaron al ritmo del taquirari.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior