X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Las prohibiciones y multas no variarán en fiesta de San Juan

  08 de junio de 2018

Se aproximan las noches más frías y con ellas la fiesta de San Juan en la que mucha gente aún suele encender fogatas y juegos pirotécnicos. Como en los últimos años, los reincidentes que no atiendan las normas ni las campañas preventivas se arriesgan a multas por dañar el medioambiente.

Con el fin de evitar la contaminación, una ordenanza municipal prohíbe desde junio de 2015 de el encendido de fogatas en todos los espacios públicos como calles, plazas, parques y pastizales, entre otros, y también dentro de domicilios particulares. La ley se extiende a las fiestas de San Pedro y San Pablo, previstas para el 29 de junio.

El jefe Municipal de Administración Ambiental, Benigno Rojas, recordó que las sanciones van desde los Bs 500, a vendedores de juegos pirotécnicos más el decomiso de su mercadería, hasta Bs 1.000, a quienes enciendan fogatas.

Para evadir el control, en gestiones pasadas, comerciantes incluso pusieron a vender a personas con discapacidad y niños.

Batidas y grupos de control serán los encargados de hacer cumplir la norma, adelantó.

CONCURSO ESTUDIANTIL

Otra forma de cuidar el aire serán las campañas de la Dirección de Medio Ambiente de Sucre. La primera, a través del concurso de recojo de botellas plásticas. Todas las unidades educativas están convocadas a competir acumulando la mayor cantidad de politereftalato de etileno (PET), los tres primeros lugares se llevarán premios de 3.000, 2.000 y 1.000 bolivianos, pero también se cancelará 20 centavos por cada envase, explicó el responsable del Centro Vehicular de la Alcaldía, César Pardo.

El pesaje se realizará el 22 de junio, en las oficinas de la Dirección, situada en la ex estación Aniceto Arce, a las 9:00. Las inscripciones se reciben en el mismo lugar.

CAMPAÑAS

La Alcaldía remarcó que para preservar el medioambiente se hace el control permanente a los vehículos que presentan una inadecuada combustión de sus motores en el Centro de Revisión Técnica Vehicular y, por otro lado, se planea disminuir el uso de bolsas plásticas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior