X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Chóferes critican demora en la entrega de la autopista La Paz – El Alto y piden informe a la ABC

  08 de junio de 2018
La obra tiene un retraso en el colocado de 1,5 kilómetros de plataforma del carril de subida y en la parte de ingreso a la zona de Ciudadela Ferroviaria, donde todavía no se retiró la anterior plataforma en el carril de bajada

Los transportistas expresaron su preocupación y cuestionaron que las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista La Paz – El Alto no hayan sido concluidas. Su entrega fue postergada hasta diciembre y ante ello, el sector pidió informes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la demora en la entrega.

El plazo de entrega por parte de la empresa portuguesa Levon SA estaba programado que sea el 7 de junio, no obstante, la obra no fue entregada. El 30 de mayo la ABC informó que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se decidió su ampliación hasta diciembre de este año.

“Estamos mandando una carta a la ABC para que, a la brevedad posible, nos reciba y de no ser así el transporte va a tomar medidas que así lo aconseje”, advirtió el ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández.

La obra tiene un retraso en el colocado de 1,5 kilómetros de plataforma del carril de subida y en la parte de ingreso a la zona de Ciudadela Ferroviaria, donde todavía no se retiró la anterior plataforma en el carril de bajada. Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, el avance de los trabajos es del 80%.

“Estamos muy preocupados al margen molestos, ha habido un compromiso de la ABC para entregar el 7 de junio la autopista y que pena que las autoridades no convoquen a los transportistas porque estamos en pérdida, ustedes saben, los bloqueos a diario, las marchas, la autopista cerrada; Dios mío, estamos acogotando a los transportistas y eso no puede ocurrir”, cuestionó el dirigente.

Las obras consisten en el cambio de la carpeta de rodadura del tramo, ampliación a seis carriles (tres en cada sentido), además de la mejora del sistema de drenaje. (7/06/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior