X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alimentos bolivianos se destacan en China y Rusia

  08 de junio de 2018

Maribel Condori Monrroy/ La Paz 

Bolivia ofrece alimentos orgánicos que tienen la virtud de no haber sido genéticamente modificados o tratados con químicos, por lo que se adecúan y distinguen en los mercados de Rusia y China, resaltó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

La autoridad indicó en entrevista con la red Patria Nueva que el Gobierno —en coordinación con el sector productivo— realizó un trabajo intenso para la firma de acuerdos de exportación al mercado de China, prevista para el 19 y 20 de este mes.

Señaló que la quinua, soya, café, sésamo y almendra, que están en la lista para ser exportados, son alimentos de calidad. Agregó que —según estudios previos— se prevé que tendrán buena aceptación en el mercado asiático y ello permitirá ventas positivas.

“La mayoría de los productos que ofrecemos son orgánicos, tienen todavía esa virtud de no haber sido modificados genéticamente o tratados mediante químicos, por lo cual estos mercados (China y Rusia) se adecúan muy bien a la oferta de Bolivia”, realzó Endara. 

Dijo que el sector productivo está en constante mejoramiento. Para exportar se requerirán mayores volúmenes, pero la calidad será la que se distinga en China y Rusia.

Señaló que la red de acuerdos comerciales de Bolivia es una de las más sólidas en la región. En ese contexto, la tarea del Gobierno es trabajar en que los trámites para las exportaciones no encuentren ninguna traba. 

“Queremos que el productor y el empresario tengan información a la mano para generar una mayor exportación”, dijo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior