X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Capacitan a productores de arroz de Montero

  08 de junio de 2018

Con la finalidad de ofrecer a la población alimentos libres de contaminantes, productores de arroz de Montero fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura por técnicos del Senasag.




Cinthia Corasy Téllez, técnico de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz, informó que como institución autorizada para controlar la inocuidad de los alimentos, se reunieron con representantes y operarios de los ingenios arroceros del norte cruceño, para darles a conocer la normativa sanitaria aplicado a este rubro.
Corasy dio a conocer que en esta capacitación se recomendó a los ingenios asegurar la existencia de condiciones favorables para la producción y manipulación de alimentos.
“El objetivo es lograr que los productores de arroz, ofrezcan sus productos aptos para el consumo humano”, afirmó la funcionaria.
Añadió que como resultado de la capacitación, representantes y propietarios de los mencionados ingenios están llevando a las oficinas del Senasag solicitudes de inicio de trámites para obtener sus respectivos registros sanitarios.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior