X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Avizoran incierto futuro sin nueva Ley de Hidrocarburos

  08 de junio de 2018

La situación del sector de hidrocarburos fue calificada de incierta, debido a que no se ha logrado identificar nuevos reservorios de hidrocarburos, al no existir un plan para el descubrimiento de nuevos campos opinó el senador de oposición, Fernando Campero, luego del informe que brindó a ese poder camaral el pasado miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Dijo a este medio, que fue el único legislador en solicitar un informe respecto al avance de una nueva Ley de Hidrocarburos, tomando en cuenta que la actual norma fue promulgada en mayo de 2005, y en febrero de 2009 el país contó con una nueva Constitución Política del Estado.

A pesar de que la autoridad informó de que trabajan en una nueva norma, y que por el momento emitieron decretos y resoluciones para adecuar la Ley 3038 de Hidrocarburos a la nueva Constitución, pero ello no es suficiente, apuntó.

No hay un proyecto de ley claro y tampoco hay una solución a la crisis hidrocarburífera que vive el país, y es por ello que solicitó un informe sobre una nueva ley para el sector, señaló.

Dijo que para encarar la crisis hidrocarburífera es vital una nueva legislación que sea adecuada a la nueva Constitución, así como a las nuevas condiciones que atraviesa el sector, como los precios.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior