X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Abren diálogo para modificar Ley 195

  08 de junio de 2018
Ministro de Economía ratificó la posición del Gobierno de dar subvención a la universidad alteña, mientras que se instaló ayer el séptimo piquete de huelga de hambre, luego que se efectuara una airada protesta frente al nuevo Palacio de Gobierno de Morales

Con el objetivo de “escuchar propuestas” para la modificación de la Ley 195, el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, anunció ayer que los representantes de la casa de estudios superiores asistirán hoy al diálogo convocado con los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales.

“La UPEA asistirá a la reunión programada para el día viernes 08 de los corrientes a horas 07.00, con la finalidad de abrir el diálogo y escuchar las propuesta sobre la modificación a la Ley 195”, dice la nota firmada por Nogales.

La universidad pide la modificación de la mencionada Ley para incrementar el 0,355% de porcentaje de recursos de recaudación tributaria que se le destina. Asimismo, se niega a reunirse con ministros y rechaza la propuesta gubernamental de otorgarle subvención extraordinaria al considerar que solamente sería un “parche”.

El Ministro de Economía ratificó la posición del Gobierno de dar subvención a la universidad alteña. “Mañana vamos a tener la reunión con la UPEA, pero en el marco de otorgarles también una subvención o recursos para que pueda cerrar el año”, dijo.

La aceptación del diálogo, por parte de la UPEA se realiza después que se instaló un séptimo piquete de huelga de hambre y la movilización masiva de estudiantes, que derivó en airadas protestas en el lugar donde se erige la Casa Grande del Pueblo, Palacio de Morales, a cuya fachada se lanzó pintura roja durante la manifestación.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior