X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno descarta modificar la Ley 195 y ofrece subvención extraordinaria a
la UPEA

  07 de junio de 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, descartó hoy realizar modificaciones a la Ley 195 de Coparticipación tributaria como demanda la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y le ofreció una subvención extraordinaria para que solvente sus gastos de funcionamiento.

Guillén argumentó que modificar la Ley 195 implica quitarle recursos a otros sectores ya asignados.

"Lo único que sabemos es que ellos quieren modificar la Ley 195 y ese es un problema porque la coparticipación como tal está asignada tanto a las Universidades, a los municipios, a Salud y a Educación, y mover cualquier porcentaje dentro de la Ley 195 implicaría que nosotros tengamos que quitarle a otros sectores", apuntó.

En ese sentido, dijo, que como Gobierno lo que están disponiendo es "otorgarles nuevamente subvenciones extraordinarias para que ellos puedan solventar el funcionamiento de la Universidad".

La modificación de la Ley 195 es una de las demandas de la UPEA y tiene el propósito de garantizar que los universitarios ya no salgan cada año a protestar para exigir recursos, sino los tengan ya asignados por medio de la ley. 

Guillén remarcó que todo tema presupuestario pasa por una revisión de las necesidades que tiene la UPEA, y eso se pretende, dijo, con la reunión técnica que está convocando el Gobierno.

"Una vez que nosotros tengamos la información que ellos nos den (sobre sus demandas presupuestarias) y se que trabaje con ellos en función de cuáles son sus necesidades, nosotros vamos a ver también en función a la disponibilidad del Tesoro qué es lo que podemos cumplir", indicó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior